martes, 10 de septiembre de 2013

Método y su movimiento, investigar

Método y su movimiento, investigar

 [lógica de la historia]
Lógica subjetiva.
Lógica objetiva.
Lógica funcional.
Lógica argumental.

Sernos quienes somos. Fundamentación de la institución científica.

La crítica es una naturalización de la función argumental de una institución de fe. Tanto para el historiador como para el jurista, esta institución es la Metafísica.[i]

Indudablemente la ciencia jurídica y la ciencia histórica son las ciencias más jóvenes en las formas científicas contemporáneas en función de su localización en el corpus aristotélico…

Más cabe que su condición efectiva[BP1] , por el contrario, sólo refiera la amplitud de la comprensión por ente en totalidad del método dialéctico. Dice el refrán popular Más sabe el Diablo por viejo que por el Diablo.

Y es que se sabe que la Filosofía, la ciencia del descubrimiento de la Verdad, dispone del texto de la Metafísica en bien y razón de un ordenamiento de sistema[ii]… este sistema…el conocido Órganon aristotélico, es el mismo que instrumentalizado metodológicamente por institución del Lenguaje, prescribe su valoración epistemológica por condición de estructura[iii] tras la devastación de la metafísica escolástica que ejecutan genios de la Ilustración a la cabeza de la ciencia moderna: David Hume y Gottfried Leibniz, exégetas fundamentales de Aristóteles por orden de una teología natural de la convalidación lógico-racional de la ciencia experimental para con la Modernidad.[iv] Esta Filosofía, la misma que luego a la metodología pura de la dialéctica se impone por norma del Estado –el iusnaturalismo-, se somete en institución crítica por el trabajo de filósofo de Koninsberg, Immanuel Kant. Ésta filosofía es la que el filósofo denomina Filosofía trascendental,[v] nosotros la reconocemos por los efectos de la ciencia contemporánea.[vi]

Claro que entonces nuestra confrontación con la histórica y con la jurídica aristotélica es materia imposible. Estos trabajos la tradición de Occidente no nos los ha legado… de un hueco similar, condicionado en su efectivo presente por el decurso de los hechos históricos, nos ha sido elidida también la posibilidad de considerar que la ciencia de Aristóteles no sea la ciencia de Wittgenstein, que el Mundo de Wittgenstein no es el Mundo de Aristóteles[vii]… digo, sólo por colocar los casos más extremos en una ordenación cronológica al respecto de los grandes maestros de la Lógica.[viii]

Claro que en medio nosotros disponemos, desde la práctica y disciplina de la ciencia de la histórica y de la ciencia de la jurídica del propio George Willhem Friedrich Hegel, la asistencia de su propia experiencia.
Aceptemos de comienzo la división clásica tripartita que separa y secciona en tres niveles el ejercicio historiografíco,[ix]- por demás sea éste estudio, análisis o interpretación historiográfica-, todos los argumentos posibles de la función historiográfica [BP2] son las propias diferencias de término en el grado de jerarquía que el argumento de función Investigación [BP3] asevera.[x]

Claro entonces que el juicio se habrá remitido siempre a la propiedad del juicio en el grado de la apropiación, una afirmación categórica que declara, del comienzo de una sanción, la interpretación asegurada en el sentido general de un discurso para con  la tonalidad de un sentido.[xi] Aseveración, entonces, el dato de lo histórico por ente en totalidad al argumento de función Investigación.[xii]

La comprensión de la investigación, la materia referida por la generalidad de término conciencia histórica[BP4] , es el único valor de grado en que la jerarquía se explicita.

Entonces la diferencia es el dato empírico de la certeza sensible… una sensualidad…

A toda voluntad de servicio en voluntad de poder neutral –el discurso de la teoría-, sus motivos son implícitos al orden de todo el sistema.[xiii] Allí entonces la norma.[xiv] Y es que toda neutralidad ha olvidado de la neutralización la esencia misma del poder, su servirse de la razón.[xv] Allí al juicio, la razón misma, es la medida misma de la norma… de la norma su interpretación, sólo de la interpretación el juicio, ahí entonces el fallo de un dictamen.[xvi]

Si una proposición de fundamento es falsa, luego así todas sus consecuencias, más la historia tiene su propio curso. El caso conlleva invariablemente el pensamiento de orden respecto a la historia en totalidad. Sólo al caso acontece la acción, el acaecer se acciona. El actuar aún en medio de todas las apariencias y representación, es un evento.

La persona jurídica entonces, el ciudadano mexicano, allí la totalidad de una representación.[xvii] Más luego a las personas todos llevamos mascarones.[xviii] A la razón misma simple, ella misma entera la ley por circunscripción de los posibles de la socialidad… y allí se pierde al rastro de la Academia la inscripción del poder…yace ella por totalidad en el espectro táctico de lo creado.

Es la historiografía, en la historia de México está, “la Historiografía es ella misma una realidad histórica”, nos recuerda José Gaos. Del Estado Mexicano entonces México, el país, México, la población, México, el Estado y su nación.[xix] Esa neutralidad del habla entonces, la que enuncia al Estado Mexicano, es la pureza con la que se casa la institución analítica de la Crítica a la razón pura

El imperativo de observación de la institución metódica… Allí entonces en dictamen la esencia de la verdad.
Aquello que la comprensión racional-analítica de la teoría de la historia nombra verdad, es esenciamiento de lo verdadero. En esta vertebración el orden por totalidad es la política.[xx]

*             *             *

La historiografía contemporánea, la que cuenta para los términos profesionales de doscientos años a la fecha, corre en su desarrollo, al cumplimiento de sus posibilidades de horizonte, al par y en amparo del Estado moderno.

Ya se trate de la legitimación apologética de una política estatal, ya sea la investigación histórica mera sanción moral a un régimen político depuesto, o sea historiografía la peculiaridad de composición de un enfoque técnico-analítico particular, de antemano concebido en aplicación a una región del ente especificado y sancionado por la tradición de una escuela o dispositivo de investigación, la historiografía que Occidente ha creado en los últimos dos siglos ha sido la escena donde adquieren sentido la totalidad de los respectos que en materia de la Sociedad, en el argumento de lo social mismo, cabe reivindicar metodológicamente por objeto de la investigación científica. Otra cosa resulta siempre la materia política.

La cuestión del sujeto de la historia, el orden de la disciplina historiográfica que interroga y sanciona al respecto de las condiciones de posibilidad del conocimiento histórico, sólo tiene razón de ser -amplitud de significación en la constructiva de sus supuestos-,[xxi] en el correlato que la investigación historiográfica observa y comporta en relación a la legislación y ejecución del Derecho positivo de un Estado… ciertamente un método. Más allí entonces la teoría de las ciencias sociales ha separado de la epistemología de la investigación histórica un respecto tal como conocimiento histórico, respecto siempre contrapuesto a la contextura de investigación social que se extiende en condición de estructura por presente efectivo…realidad que le nombra.

Tres son los contenedores de exégesis donde proponemos afincar nuestro estudio histórico al respecto de la historiografía contemporánea y su relación de fundamento al espectro metodológico de la teoría social. 1] Hablaremos de la filiación político institucional a razón de la adscripción político-social que la historiografía comporta para con el significante absoluto del Estado, 2] hablaremos de la posición académico-epistémica al respecto de los dispositivos de investigación y publicidad de la historiografía en su acción cognitiva para con los espectros de la teoría social, y 3] hablaremos de la decisión ontológica de la identidad de los respectos a investigar que la investigación guarda al espectro de las teorías epistemológicas sancionadas al tiempo y espacio de su producción. Estas tres categorías, suponemos, son las que nos permitirán afincar los respectos de la hermenéutica historiográfica que perseguimos cual disciplina profesional en pos de la develación de la materia pura del análisis historiográfico, la función de argumento de la historicidad misma que denominaremos historiograficidad.

LA HISTORIA DEL ESTADO QUE EN SU CENO ACOGE, AUSPICIA O INTERPELA AL HISTORIADOR EN LA REALIZACIÓN DE SU HISTORIOGRAFÍA, EN AL ACAECER DE RETORNO DE SIGNIFICACIÓN DE LA HISTORIOGRAFÍA PARA CON EL MUNDO, es la misma historia de la cultura, la cultura del Mundo, la cultura misma.

Allí entonces ante el método de toda historiografía, el Mundo, su determinación fundamental para la totalidad de los respectos de la hermenéutica historiográfica… la libertad.


[i] Aquí una descripción de la negatividad que transcurre y la negatividad que se transita. El tránsito así de la negatividad… la temporación de temporamiento.

Los argumentos de la función historiográfica…hermenéutica de las intenciones del historiador al investigar…
Historiar en confrontación a la investigación ya siempre ha renunciado a la significancia fundamental del término CIENCIA, delegando su utilización para metodologías específicas de la estudio técnico-empírico…

La tematización del tercero excluido por fundante de la representatividad de la representación…

La representación de la representación de representación. El psicologismo…Nietzsche, Voluntad de poder, 420…

Para la psicología de los psicólogos.—Nos referimos en principio a los del siglo xix, y no a los arrinconados incapaces de ver nada ante sus narices, contentos con enterrarse en si mismos. Nosotros, psicólogos del porvenir, nos inclinamos bastante a la auto observación; estimamos como síntoma de degeneración que un instrumento se “quiera conocer a si mismo”: al ser instrumentos del conocimiento, quisiéramos tener toda la ingenuidad y toda la precisión de un instrumento; por tanto, no tenemos necesidad de analizamos, de “conocemos”. Primera nota del instinto de conservación del gran psicólogo: nunca se investiga a si mismo, no tiene ojos, no tiene interés, no tiene curiosidad de si mismo... El gran egoísmo de nuestra voluntad dominadora nos exige cerrar los ojos a nuestra persona; obligándonos a ser “impersonales”, “desinteresados”, “objetivos”. !Oh. qué diferentes somos de todo esto! Quizá porque nosotros no somos psicólogos en un grado excéntrico. No nos parecemos a Pascal, no solemos preocupamos lo mas mínimo de la salud del alma, de nuestra propia felicidad ni de nuestra virtud. No tenemos tiempo ni curiosidad para volvemos hacia nosotros mismos. Pero es mas, si nos detenemos un poco, nosotros en principio desconfiamos de todo aquel que se dedica a reflexionar sobre su ombligo, porque para nosotros la auto observación es algo así como una forma degenerativa del genio psicologico, como algo que nos pierde en un mar de dudas respecto al instinto del psicólogo, de la misma forma que el ojo del pintor denuncia degeneración, cuando detrás de él aparece el afán de ver por ver.


De sí entonces todo el esquema de estructura que afinca el desarrollo total de figuras, formas, analogías y alegorías en el decurso historiográfico de la escritura de cualquier filósofo…

La absumición de la peculiaridad del filosofar del filósofo para con el acontecimiento de la filosofía… el evento del evento…

[ii] ¿Cómo entonces la institución racionalista de Occidente gesta la emergencia de la ciencia contemporánea?
A la remoción metafísica de la sustancia aristotélica, en la convención de poder y representación del orden del Universo, la comprensión del método dialéctico en la peculiaridad técnico-operativa de una entidad esclarecida… de allí la clasificación y racionalización de las posibilidades del experimentarse… la cuantificación del experimentarse…

[la comprensión que idealiza la NATURALEZA en la ingenuidad epistémica de la retórica del descubrimiento]

[la historiográfica en confrontación pertinente al caso] cfr. Suppe, Kuhn…

[más como entonces aquí PRETENDEMOS DEMARCARNOS AL RESPECTO DE TODA HISTORIOGRÁFICA POSIBLE DE LA CIENCIA, LA TEORÍA O LA FILOSOFÍA MISMA] Nietzsche entonces por modelo epistémico a devastar, hermenéuticamente…

Hoy vemos con toda claridad cómo Lutero, en todas las cuestiones cardinales del poder, actuó de forma nefasta, superficial, sin discernimiento, aturdido, como hombre de pueblo a quien le faltaba la herencia de una casta dominante, todo instinto de poder, hasta el extremo de que su obra, su voluntad de reconstruir el edificio romano, fue, involuntaria e inconscientemente en su origen, una empresa destructora. Se puso a desligar y a desgarrar con verdadera ira lo que la vieja araña había tejido con más laboriosidad y paciencia. Entregó a todo el mundo los libros sagrados, que llegaron a manos de los filósofos, es decir, de los destructores de toda creencia basada en libros. Al rechazar la fe en la inspiración de los concilios destruyó la idea de "Iglesia", la cual conserva su fuerza suponiendo  previamente que el espíritu inspirador que la fundó continúa viviendo en ella, construyendo y prosiguiendo la edificación de su morada. Devolvió al sacerdote la relación sexual con la mujer; pero las tres cuartas partes del respeto que el pueblo, sobre todo la mujer del pueblo, es capaz de tener, se basa en la creencia de que un hombre que es excepcional en ese aspecto no lo será menos en otros puntos. Aquí precisamente la creencia popular en algo sobrehumano en el hombre, en el milagro, en Dios redentor en el hombre, había encontrado al defensor más sutil y fascinante. Lutero, después de haber devuelto la mujer al sacerdote, debía retirarle la facultad de escuchar confesiones, lo que psicológicamente era justo; con este hecho quedó, en definitiva, suprimido el sacerdote cristiano, cuya utilidad más profunda había sido siempre ser un oído santo, un pozo de silencio, una tumba para los secretos. Bajo fórmulas como "cada uno es sacerdote de sí mismo" y su astucia de campesino se escondía el odio profundo de Lutero al “hombre superior" como lo había concebido la Iglesia. De este modo, destruyó un ideal que no había podido alcanzar, mientras parecía que estaba combatiendo y aborreciendo la degeneración de dicho ideal. En realidad, este monje imposible rechazó lejos de sí el dominio de los hombres religiosos, con lo que hacia el interior del orden eclesiástico no hizo otra cosa que suscitar lo que con tanta intolerancia combatía en el orden civil: una "sublevación de campesinos". En cuanto a todo lo bueno y lo malo que haya surgido a partir de su Reforma, que puede más o menos valorarse hoy, ¿quién será lo bastante ingenuo para pretender simplemente alabar o censurar a Lutero por semejantes consecuencias? Él es inocente de todo, no sabía lo que hacía. El aplanamiento del espíritu europeo, principalmente en el norte, su exceso de bondad, si se prefiere decirlo con un término moral, dio un prodigioso paso hacia delante gracias a la Reforma luterana, eso está fuera de duda. También se desarrollaron, en virtud de ella, la movilidad y la inquietud del espíritu, su sed de independencia, su creencia en el derecho a ser libre, su "naturaleza". Si, como último aspecto, queremos concederle el mérito de haber preparado y favorecido lo que hoy honramos como "ciencia moderna", hay evidentemente que añadir que la Reforma contribuyó a la degeneración del sabio moderno, a su falta de respeto, de pudor y de profundidad, a toda esa confianza y bondad en las cosas del conocimiento, en última instancia, a ese espíritu plebeyo que caracteriza a los dos últimos siglos y del que no nos ha redimido aún en modo alguno el pesimismo reciente. También las "ideas modernas" demuestran aún esa sublevación de campesinos en el norte contra el espíritu más frío, más equívoco, más desconfiado del sur, cuyo monumento más grandioso es la Iglesia cristiana. No olvidemos, en definitiva, lo que representa una Iglesia, principalmente por oposición a cualquier "Estado"; una Iglesia es ante todo una estructura de dominio que asegura al hombre más espiritual el rango supremo y que cree en el poder de la espiritualidad, a fin de prohibirse todo recurso a medios de violencia más toscos; sólo por eso, la Iglesia es, en todos los sentidos, una institución más noble que el Estado.

¿quiénes y cómo hacen y han hecho historia de la ciencia, de las ciencias, de las figuraciones cientíticas…
Quiénes y como hacen y han hecho historia de la teoría, de las teorías, de las formaciones teóricas…

La diferencia tácita del orden de la figura  la norma de la formación…allí la regla… la figuración de analogías y la formación de alegorías donde finalmente la institución lógica se explicita…¿Toda estructura es estructura de dominio?

Aristóteles confrontación de la relatividad de jerarquías en las sustancias enunciadas de las 10 principales obras del canon aristotélico…

[iii] Sólo a la prescripción de la lógica por institución del Lenguaje después entonces la gramática en figuración del límite del espectro de lo posible condicionado en acción al espectro de la legislación.  El Órganon aristotélico se integra de tres tratados… las categorías… tópicos…sobre las refutaciones sofísticas…

La consideración del logos a bien y condición de algo refutable…

A la prensución de irrefutabilidad, la teoría historiográfica de vanguardia… tanto para el caso anglosajón como para la tradición alemana…

Hayden White… el argumento de la irrebatibilidad…

Heidegger y el fundamento de atención de irrebatibilidad…

La ejecución de trabajo de cada uno en atención de la historicidad….

Metodológicamente la Metahistoria de Hayden White se escribe en esta presución de acto… -Fíjese como no debato, niego ni refuto una obra historiográfica… sólo analizo… lo analizado son formas y figuras generales del acontecimiento del sentido…fíjese en ello que la interpretación histórica de las fuentes ejecuta de un corpus documental en atención a una calidez de afecto en que la historiografía se trama…

Y así el mago ejecuta la magia… después muestra el sombrero… entonces escribe…


Hegel al respecto del mismo punto…

Y es que el Juego de Hayden White es poder a Kant allí donde va Hegel en una lectura poético aristotélica de las formas retóricas del discurso historiográfico.

¿A qué le llama Heidegger una forma historiográfica inauténtica? Ciertamente no tiene una connotación moral la sanción de autenticidad o inautenticidad… es mejor comprender el argumento de autenticidad en atención a lo que reclama Wittgenstein del método de la docencia de la Ciencia al orden compositivo del manual de textos. Tractatus logicus philosophicus, PRóLOGO:

Quizás este libro sólo puedan comprenderlo aquellos que por si mismos hayan pensado los mismos o parecidos pensamientos a los que aquí se expresan. No es por consiguiente un manual. Habrá alcanzado su objeto si logra satisfacer a aquellos que lo leyeren entendiéndolo. El libro trata de problemas de filosofía y muestra, al menos así lo creo, que la formulación de estos problemas descansa en la falta de comprensión de la lógica de nuestro lenguaje. Todo el significado del libro puede resumirse en cierto modo en lo siguiente: Todo aquello que puede ser dicho, puede decirse con claridad: y de lo que no se puede hablar, mejor es callarse.
Este libro quiere, pues, trazar unos límites al pensamiento, o mejor, no al pensamiento, sino a la expresión de los pensamientos; porque para trazar un límite al pensamiento tendríamos que ser capaces de pensar ambos lados de este límite, y tendríamos por consiguiente que ser capaces de pensar lo que no se puede pensar.
Este límite, por lo tanto, sólo puede ser trazado en el lenguaje y todo cuanto que-de al otro lado del límite será simplemente un sinsentido.


Allí entonces la naturalización en el edición epistémico de subsidio categorial en que se administran las ciencias y los departamentos de teoría y metodología técnico-científica de las diversas dependencias escolares de una institución educativa… la universidad medieval… la universidad moderna…

El manual luego entonces es una factura de ingeniería…

[iv] Léase, los autores del bolchevismo. Sólo aquí para nosotros, en el régimen de las consecuencias que se siguen, tiene sentido la proposición fundamental sobre la  metafísica para Heidegger enunciada en el ensayo La época de la imagen del mundo.

En la metafísica se lleva a cabo la meditación sobre la esencia de lo ente así como una decisión sobre la esencia 'de la verdad. La metafísica fundamenta una era, desde el momento en que, por medio de una determinada interpretación de lo ente y una determinada concepción de la verdad, le procura a ésta el fundamento de la forma de su esencia. Este fundamento domina por completo todos los. fenómenos que caracterizan a dicha era, y viceversa: quien sepa meditar puede reconocer en estos fenómenos el fundamento metafísico. La meditación consiste en el valor de convertir la verdad de nuestros propios principios y el espacio de nuestras propias metas en aquello que más precisa ser cuestionado.

La distancia entonces que se naturaliza entonces en el trabajo de Lógicos como John Carnap o Quine en la distinción obviada e ininterrogada al espectro de la diferencia entre Filosofía e Historia para la Historia de la Ciencia del estructuralismo…al caso de Frederick Suppe.

Para el ESTRUCTURALISMO, Aquí luego la sorpresa que conlleva una lectura desde la formación naturalizadora del estructuralismo científico por cotidianeidad para la exégesis contemporánea de la ciencia que un historiador de la ciencia como Thomas Kuhn comporta.

Aquí el Juicio de Jonathan Israel y el Juicio de Adorno y Horkheimer al respecto de la Ilustración, su uso y su decurso…Kant luego entonces, la cristianización re-cristianizadora al amparo teológico absoluto de la Piedad.

La piedad allí ante la pena de muerte.

Desde entonces, en Esquilo a la piedad, a Eurípides a la piedad… cómo se gestan y surgen el cuerpo y el espíritu del cristianismo.

[apercepción historiográfica de la historiograficidad]

[los mitos de cómo vino al mundo la maldad…]

Antropología de las creencias ante la teología de miras…

La moral… la naturalidad dialéctica de la institución epistémica…
El mundo histórico social que se comparte… el Derecho…

El Derecho, no una ciencia, no un sistema, no una estructura, es el mundo histórico social mismo.

Ante el mundo histórico social mismo, la historiología…
Luego entonces Edmundo O´Gorman.

Allí el Estudio de Koselleck sobre la institución hermenéutica de la alegoría del mundo como un libro abierto…
La confrontación de dos metodologías…

[v] En el orden del funcionalismo que opera por esquema… la idealización de la apercepción trascendental… el antropologicismo que dispone de la interiorización del experimentarse peculiar del sujeto –un filósofo en este caso- por instancia modélica de la totalidad de los respectos de la emergencia de Mundo.

La misma que ante Hegel, Marx coloca y dispone a servicio de la Historia…la historia, claro, la historia que Marx comprende.

[EL INSTANTE DE LA PECULIARIDAD DEL HISTORIADOR] [LA INTERPRETACIÓN RACIONAL A LA LIBERTAD COMPRENDIDA POR LA EXISTENCIA] Sólo allí tras el texto, el orden y la normativa dialéctica y la retórica de naturalización de las jerarquías.

[vi] Así de nosotros la conciencia…la escritura y el control táctico de la gramática castellana en las diversas épocas del mundo hispánico ante la modernidad. El desarrollo de las semánticas de subversión… emergencia, lógica y control de socialidad… el derecho hispánico entonces…

Los decursos  a la romanidad…la cultura de la ciudadanía… por mercado de institución y por institución de mercado.

Así la consciencia… luego nosotros.

[vii] que la ciencia de Thomas Kuhn no sea la ciencia nuestra…

La transposición del sistema penal, la lógica de administración de los penales…la organización misma del crimen organizado…

Las estructuras de subversión del Estado. Las prácticas económicas.

[viii] Al punto, lo que la historiográfica pone a juego es la causalidad de una composición de miras…el dispositivo analítico accionado en una composición…

Por comienzo la presunción trascendental, metahistórica de la certeza autónoma que la aseveración figura e instituye al tránsito de su contextura: la verosimilitud.

La composición es una conferencia.

[ix] Cfr. José Gaos, “Notas sobre la historiografía”, p. 66. Bajo el término [ejercicio historiográfico asumimos hermenéuticamente la historiográfica que se elide por comienzo de la institución historiográfica en José Gaos. Esta misma que naturaliza del tránsito del estudio científico a la Ciencia misma el instrumento de la razón de Verdad… la metodología.
[x] O de menos, desde el objeto y calidad de la aseveración se encuentra ya siempre interpretado lo comprendido. Distingamos de la aseveración el enunciado, el argumento, la función, la función de argumento y el argumento de función.
Al sentido general de la predicación, a la peculiaridad tropológica de una construcción de lenguaje… el dispositivo analítico que buscamos legitimar en el establecimiento de una hermenéutica del Dasein por operador del lenguaje en todos los casos posibles de la razón…

Sólo así la apertura en propiedad a la meditación de lo poético.

Infinito/finito [las cosmogonías]

[la Retórica]

[xi] Ensayo en desarrollopoder y estructura.

Prescripción notacional de la emotiva que prescriben las escalas tonales de la cultura hispánica… el grado de las diferencias de percepción notacional en la apercepción de las escalas tonales de la cultura anglosajona… el espectro de experiencia que se cubre por espacio del sentido que va a la determinación del gusto.

La industria. La imposición por sentido de marca en la figura.

ESTAMOS HABLANDO TAN SÓLO DEL ORDEN MORAL.

A su escala entonces la moda… la moda, un constructo termodinámico …

El que no crea destruye… no bueno, está creando algo más grande, de ello entonces las demoliciones programadas. Digámoslo entonces, este ensayo ensaya del desarrollo de la construcción de la Tierra.

Es a la construcción de la Tierra lo que llamaremos Naturaleza… nada más. ¿Cómo se hace?

Pongamos a juego algo tan con la función de argumento de algo tal como la historia del orden de las figuras morales a la prescripción de una reflexión historiográfica pura… Tendríamos entonces que hablar en Sanscrito del Indoeuropeo. Traigamos al caso a Fernand Braudel, un extracto de su El mediterráneo y el mundo mediterráneo en la época de Felipe II:
                La verdad es que en España no llegó nunca a desarrollarse una burguesía.

Felipe Ruiz Martín acaba de demostrar que eso se debió al hecho de haberse implantado en este país un nocivo capitalismo internacional, el de los banqueros genoveses y congéneres equivalentes. Otro argumento que se oye con frecuencia es que el drama de la limpieza de sangre se acabó convirtiendo en tormento y castigo de España. Nadie puede negar este tormento, ni sus terribles secuelas, pero tampoco que todas las sociedades de Occidente levantaron sus correspondientes barreras durante el siglo XVII y sacralizaron los privilegios sociales, sin poder invocar, a cambio, las razones que aducía España.
Aceptemos más bien que toda civilización se encamina a su destino, tanto si quiere como si no. Si el tren inmóvil en la estación en que me encuentro se pone en marcha, el vecino del tren de al lado tiene la impresión de que éste se mueve en dirección contraria. Y recíprocamente, los trenes de las civilizaciones cruzan sus destinos: ¿se comprenden entre sí? No estoy seguro de que lo logren. En el siglo XVI, España va de camino hacia una unidad política que, dada la época, sólo puede concebir como una unidad religiosa. Israel, por su parte, se movía hacia el destino de la diáspora, destino unitario también, pero que, en su caso, tiene el mundo entero como escenario: se extenderá allende océanos y mares, y se introducirá tanto en las naciones nacientes como en las civilizaciones antiguas, burlándose y desafiando a estas últimas. Encarna un destino moderno muy por delante de su tiempo... Incluso un espíritu tan lúcido como lo fue Francisco de Quevedo ve esta civilización bajo rasgos diabólicos. El demonio es siempre el Otro, en este caso la otra civilización: La Isla de los Monopantes (1639) es un panfleto dirigido contra el conde-duque de Olivares y los banqueros marranos de su entorno (aunque muy posiblemente no fue Quevedo su autor). «En Ruán —dicen los judíos de la isla de los Monopantes— somos los cordones de la bolsa de Francia contra España y al mismo tiempo los de España contra Francia; y en España, bajo un hábito que oculta nuestra circuncisión, ayudamos al monarca [en este caso, Felipe IV] con las riquezas que poseemos en Amsterdam, el país de sus mortales enemigos...

Y es que el extracto se determina en su historiología a la categorialidad que el conocimiento orgánico del tracto mismo determina… el demostrar es el demostrarse del aspecto en relación a un teoría. Cada palabra es una viña en el Valle.

[El nocivo capitalismo internacional…

La disyuntiva…
O es la nación o es el internacionalismo…] LA TEORÍA SOCIAL, EN UN RECURSO AL MATERIALISMO HISTÓRICO MARXIANO…

Bueno… Método histórico, la Constructiva de la Atlántica, la coacción de la Naturaleza. Fernand Braudel, Memorias del Mediterráneo, p. 109-110:

Hacia 1500 a. C. un volcán aparentemente apagado desde hace milenios entra en actividad. Violentos terremotos, que se pueden detectar en las excavaciones de los palacios de Cnosos y Festos, precedieron, en el siglo XVI, a la erupción o la serie de erupciones que sepultaron, en Santorín, las aldeas cretenses, o de cultura cretense, bajo varios metros de lava. Al parecer, los habitantes tuvieron tiempo de escapar. Sin embargo, no era mas que un preludio: hacia 1470 o 1450, la isla explotaba literalmente, como la isla de Krakatoa en el estrecho de la Sonda, el siglo pasado, en 1883.
La envergadura de este desastre reciente permite imaginar la violencia de la explosión de Thera, cuatro veces superior, si medimos el volumen del cono volcánico destruido. El desarrollo parece haber sido el mismo: varios años de terremotos, varias erupciones consecutivas, finalmente la explosión, una fantástica nube de cenizas ardientes, y para terminar, maremotos. Olas de veinte metros en el estrecho de la Sonda destruyeron trescientas ciudades y pueblos, lanzaron un barco locomotoras por encima de las casas. En Thera, en el Egeo, mar relativamente profundo, es decir, con una enorme presión, el maremoto debió ser mas fantástico todavía, con olas mas altas y sobre todo más rápidas.
Creta, a ciento veinte kilómetros de Thera, recibió de plano el enorme cataclismo marino, sacudida por terremotos, envuelta en cenizas y gases deletéreos. Todo el este de la isla, e incluso el centro, sufrieron sus estragos. En Cnosos solo sobrevivirá un palacio, afectado pero no aniquilado por la catástrofe. Las ciudades de Festos, Malia, Hagia Triada, Zakro, fueron destruidas al mismo tiempo que sus palacios; lo mismo ocurrió con Gurnia, Palaikastro, Pseira, Mochlos... La vegetación desapareció: las cenizas extendidas como un manto de al menos diez centímetros de grosor impedirán durante años todo tipo de cultivo, todo asentamiento. Las excavaciones arqueológicas han detectado un amplio movimiento de emigracion hacia el oeste de la isla, y probablemente también hacia el continente micénico.
Empujadas por el viento del norte, las nubes pestilentes llegan a Siria y al delta del Nilo. El libro del Éxodo habla de una noche terrorífica de tres días durante la cual los judíos, prisioneros del faraón, aprovecharon para escapar. Se ha relacionado naturalmente con el episodio de Santorín. ¿Ficción? Quizá. Cronológicamente, los dos acontecimientos son difíciles de relacionar, pero he asistido, en 1945, tras el terrible bombardeo de Hamburgo, a la llegada de las nubes procedentes de la ciudad: a cien kilómetros de allí, en pleno día, una nube brusca nos envolvió. La explosión de Krakatoa sepulto en una oscuridad total a ciudades situadas a doscientos kilómetros de distancia. La naturaleza, desgraciadamente, hace las cosas mejor que los hombres. Es como si la explosión de Santorín, ignorada durante mucho tiempo, se fuera situando progresivamente en el primer plano de las explicaciones históricas.
El librito inteligente de Rhys Carpenter (1966) y la tesis muy documentada de J. V. Luce, The End of Atlantis (1969) afirman que este acontecimiento es el fondo de verdad que esta en la base del fin de la famosa Atlántida de Platón —isla inmensa, portadora de una poderosa civilización, que desaparece bajo las olas “en un día y una noche”. Ambos nos remiten al comienzo del Timeo y al Critias. La Atlántida, según el relato del gran sacerdote saita y “los archivos de los templos” egipcios, estaba situada totalmente al oeste, en los limites del mundo conocido. Platón la situó naturalmente mas alla de Gibraltar, en medio del oceano, pero para los egipcios de la dinastia XVIII, el pais mas lejano conocido hacia el oeste era Creta. .El fin de la Atlantida podria ser simplemente la suma de dos acontecimientos, acumulados en los relatos tradicionales: el fin del poder minoico y la explosion de Thera?

El remitirnos a Platón… la historia contra la filosofía… disponer entonces de la explicación de las ciencias naturales contra la presunción de trascendentalidad del objeto trascendente…la conciencia [-¿aquí entonces qué se opera? –la relación interna-externa universal-general que prescribe el sentido de los términos] ALLÍ ENTONCES EL DEBATE Fernand Braudel vs. Raymon Arón por la supremacía hegemónica de los dispositivos y aparatos de la intersubjetividad francesa…
La coacción de la Naturaleza… “[….] Platón la sitúo naturalmente más allá de Gibraltar…”

Ante el mal, la emergencia del símbolo. Rene Char, ME QUERÍA SUCESO

Me quería suceso. Me imaginaba separación. Era izquierda. La calavera que, contra mi voluntad, reemplazaba la manzana que frecuentemente llevaba a la boca, no era percibida más que por mí. Me apartaba para morder correctamente la cosa. Como no se camina, como no se puede sostener el amor con tal fruto entre los dientes, me decidía, cuando tenía hambre, a darle el nombre de manzana. Ya no fui inquietado. Pero más tarde el objeto de mi apuro apareció bajo los trazos chorreantes y también del todo ambiguos del poema.

Y es que por ejemplo, al orden de la diferencia relativa y la diferencia absoluta entre “las aldeas cretenses, o de cultura cretense”, allí ante la termodinámica de términos, la analítica de conceptos…de una u otra tan sólo la fenomenología de sus ansias…poder y estructura.

                                                                            
La entidad…
La entidad del materialismo histórico.

El CAPITAL ES EL PREFACIO DE LA CIENCIA DEL ESTADO…

Fernad Braudel se coloca entonces como célula del argumento de función estatal.

El haber del hecho relativo al que no halla posición de victoria que no se reconcilie con la derrota.

Pensemos entonces el papel del agua en la escritura geológica de la formación continental de la Tierra…el efecto del giro del planeta y su movimiento en orbita solar… regresemos el decurso de la ecuación a la visualización de la estructura de superficie del Planeta.

El moverse es el moverse de la materia, el movimiento de la materia es su integración, la constante por apercepción de la conciencia… toda significatividad de la conciencia queda atenida en adscripción metódica al espacio… es la espacialidad cartesiana en la determinación total de la filosofía francesa…

Y es que esta filosofía francesa coloca el argumento general contra la comprensión como la universalidad de predicados en que se consume el conocimiento por la adscripción pura de la descripción del espacio…

Un matema así dispuesto por el lugar de la cantidad…al lugar de la cantidad la legalidad de la apropiación…
Referimos entonces tácitamente la diferencia Ciencia/la ciencia.

De la abstracción simbólica del símbolo, la subversión simbólica…

Allí donde se quiebra José Gaos… por consecuencia… Álvaro Matute…bueno, la subjetividad que se prescribe.


Digamos entonces que los Celtas y los Vikingos surgieron de las tribus y las huestes de la isla de Santorín en su diáspora por el mediterráneo en dirección al norte gélido… no sé, tal vez el miedo al mundo mediterráneo, la muerte natural del sol en el “trópico”.

Luego allí la iconología del Volcán hasta llegar al primitivismo que el volcán Krakatóa desencadena simbólicamente para con el espectro que se tematiza en el Grito de Munch.

Al hablar de la legalidad, ya sea en sentido figurado, ya sea en sentido estricto –formal, institucional-, implica la naturalidad de quien comprende y asimila una inscripción como esta:

Cuenta la leyenda de un guerrero legendario que se convirtió en material de leyenda

La subjetividad… al caso de China, esta subjetividad es la del guerrero dragón. Claro que esto se trata de una película infantil americana contemporánea [Kung-Fu Panda], más refiere la totalidad por apropiación de sentido de una civilización a otra.

La figuración de las subjetividades y el develamiento de la formación de figura a la formación de Derecho.

¿El evento apropiador a tales proporciones? La Conquista.

Allí en el todo de una historiográfica la entidad.

la negatividad de nuestra historiográfica es la Conquista…conquista en Francia…conquista en Gran Bretaña… Conquista en México…

los Conquistadores…

Y es que la figuración institucional de la entidad de la historiograficidad… el ente, no se coloca por el Historiador, únicamente.

¿cómo funcionan las formas morales en la figuración de la prescripción al paso metodológico total que el dato por gravedad sanciona para con la conciencia del historiador por una magnitud absoluta?

¿Dónde en un discurso se figura la certeza?

Y es que la certeza por magnitud absoluta de la figura de la certeza la podemos denominar conciencia del Mundo.

De la aseveración, la forma asertiva de una hondonada, entonces la palabra.

El saberse del hecho… su carácter de haber sido demostrado, es decir, el cómo de la demostración…la comprobación analítica de los argumentos de función en la identidad y diferencia de temporación de predicaciones.

Así la sapiencia y la opinión común…la nihilización del espíritu en el habla común. La nihilidad de la reflexión y la meditación de las sanciones… la justicia de lo justo, la calidad en tautología.

Calidad en calidades. Luego entonces las retóricas de la experiencia.


El orden de la moral en la prescripción del destino de las naciones…, el experimentarse.

La nihilización que trascurre por la comprensión de un todo… es la estructura.

En qué tipo de problematizaciones se pierde hoy la historiografía francesa… la diferencia de grados que se estatuye de la diferencia de jerarquía mediática en que los discursos historiográficos se produce. Así el cruce de vectores analíticos que la revista de annales describe de la segunda a la tercera generación en el cruce de dispositivo dentre los discípulos de Braudel para con los discípulos de Aaron y viceversa. La historiográfica se prescribe de la normativa de mercado en que la jerarquía transcurre… es decir, es efectiva…

La suspensión analítica del juicio que se practica en la crítica…
La suspensión analítica de la crítica que se ejecuta en el juicio…

La certeza lógica de la institución es sólo entonces un principio moral…

La atingencia política de la lógica de principios…

Las lógicas de principios…

Una hermenéutica historiográfica…

Para una historia de la filosofía hermenéutica… el subtítulo de nuestra tesis ya refiere la existencia de otros estudios filosóficos que abordan una temática o discusión similar…

Del símil… la suspensión del juicio ante el poder…el reconocer de jerarquías.

Hermenéutica y crítica de la hermenéutica…

Alemania, Francia…
La institución de Jerarquías…

La episteme Europea…


El problema de la episteme británica…su diferencia con la americana… el integrarse de las epistémicas por civilización anglosajona…

Sólo al orden de las civilizaciones la adscripción de origen auténtica de cultura…

La fijación por figura de la adscripción cultural de todo información, fuente, escritura…

Allí entonces la crítica y la comprensión de la Materia…

¿cómo, cuándo y para qué inducir un alumbramiento?

Se hace historia a que se nace…

Algo que no se puede mantener en hecho…

En decurso que somos…

Allí, y sólo allí hablamos de Tiempo.

El tiempo seguro ya es otra cosa.

Y es que el habla difiere.


Es el gasto mismo quien prescribe la administración de la guerra…

El cuánto del gasto determina de comienzo la posibilidad de la victoria…entonces las condiciones de la paz se calculan….

¿cómo proponen los Actuarios sus aseveraciones? ¿cómo las muestran? ¿Cómo las demuestran? ¿Cómo las comprueban? ¿Cómo las verifican? ¿Cómo las valoran?

Allí es donde el notario interviene a bien de otorgar Fe.

¿Cómo entonces el Actuario lo lleva por realización en práctica?

Lo elidido total se comprende en la hermenéutica del historiador  a la historiográfica de la praxis…

La apercepción de la dialéctica…la nominalización de la retórica.. la percepción lógica de la atingencia…

La lógica de texto… la sintaxis…

Así las figuras y las figuraciones de elemento de lexis… la frase… la proposición….

La búsqueda de una pauta general a bien comprender y clasificar el decurso de un todo.

Todo todo es el todo de lo mismo, una constante de la apercepción… la materia…

Entendamos entonces que la luz es libre.

La moral es la historiográfica de la modernidad… ello que se elide en la plástica de motivos de la ilustración…
La moral… la metafísica natural de la civilización… la prescripción ideológica que la Conquista en Estado Sanciona…

De las nuevas construcciones la sanción del orden social… La naturalidad de las relaciones entre clases… La nación. De allí el materialismo histórico que cubre al marxismo en general desde la apropiación de Marx a Adam Smith. El sujeto de la historia, de la historiografía, es la sujeción misma…su argumento de función… La ley, la justicia, la administración penal… La fuerza y el poder del Estado…

Zeus…La hermenéutica, más allá del dispositivo metodológico con que sirve a la historiografía, es la ciencia poética… Allí de la lógica, para el sueño y sus figuras… toda la lógica.

[xii] A todo juicio yace por esencia el discurso de la aseveración.

La teoría clásica de la aseveración. La inscripción gramatical castellana de las formas y las figuras de la aseveración: cfr. RAE.

[xiii] Nietzsche allí sobre la voluntad de sistema…

Esto es un tratado histórico-historiográfico.
Lo que sucede es que al espectro metológico de la teoría social, la doctrina estructural considera posible reducir la filosofía, lo filosófico mismo al respecto de una simple construcción teórica… que se sanciona el estructuralismo a la doctrina epistemológica de su institución de método… la filosofía, una estructura teórica no científica…, luego ¿qué así la presencia que señala Matute de teoría de la historia implítica o explícita?

La composición de Matute, un psicologicismo.

[xiv] Del motivo, lo emotivo en su elisión –la supuesta alteridad de la razón-, sólo la muerte. Esa norma es del mismo calibre que la banca española describe.
Luego entonces la inscripción castellana para la construcción del Estado Laico… lo que se llama Mercantilismo es el tránsito de la huella de un movimiento histórico de cobertura financiera… Imperio… El ser del imperio en Europa…

Europa misma tras ser imperio…  El imperativo de Roma… la administración eclesiástica de la nobleza….

El sometimiento de la nobleza en orden y del orden la figuración de cultura… La inscripción de la ordenación y el papel de la ordenanza… el orden, la figura… el símbolo… [EL SÍMBOLO, LA NORMA, LA FIGURA] [Cultura, Civilización, Jerarquía]

[prácticas de apropiación de capital de empresarios mexicanos…][prácticas de sujeción de acción diplomática en la realización de perspectivas] […figuración de estrategia] Y es cabe comprender que de la formación de sociedades de capital… la banca del banco… el Estado estatuye el sustento de su garantía de poder. Allí no es propio vincular el surgimiento de la banca y el capitalismo mismo a la ideología denominada sionismo…antes es sólo el monismo por mónada de absumisión de toda teología posible.

[xv] De allí el fundamento del imperativo categórico de Kant…LA OBEDIENCIA…

DE LA OBEDIENCIA, LA CIENCIA… DE LA NATURALEZA LA CIENCIA DEL HOMBRE….
LA CIENCIA DEL HOMBRE COMO LA CIENCIA DEL SER NATURAL…
LO NATURAL DE LA NATURALEZA MISMA ES LA PROPIEDAD…
SU CONCEPTO FUNDAMENTAL ES LA APROPIACIÓN…

Apropiación… un género de la privación… Del Estado, la división general de la privación es la materia… La materia entonces es el ámbito de la sujeción a Derecho.  El Derecho es el argumento de función de una premisa lógica analítica…

Allí el sujeto trascendental es la persona… Se sabe que el sujeto, nace, muere, crece. El hombre ante la naturaleza, luego entonces, inscribe la mayoría de edad. La edad así se supone un quantum físico verificable, remisión de legalidad a la magnitud física que un vector interpreta. Código Civil Federal de los Estados Unidos  Mexicanos,  Artículo 107 Bis:

El término de prescripción de los delitos previstos en el Título Octavo del Libro Segundo de este Código cometidos en contra de una víctima menor de edad, comenzará a correr a partir de que ésta cumpla la mayoría de edad.

La suposición supuesta es impuesta por un imperativo.

Grados más, grados menos de la integración en propiedad efectiva de referentes y significantes… la confección de la entidad atenida…la edad es una historiograficidad pura a merced del Estado… la contextura de la ley; así el Artículo 394, del Código de Justicia Militar:

Si la evasión de los detenidos o presos se efectuare por negligencia de los responsables mencionados en el artículo 396, éstos serán castigados con la mitad de la pena que, conforme a las disposiciones relativas de este capítulo se les debería imponer si hubieren auxiliado la fuga; pero si merced a las gestiones de uno o algunos de ellos, se lograre reaprehender a los prófugos antes de tres meses contados desde que se hubiere efectuado la evasión, él, o los que hubieren hecho esas gestiones, solo sufrirán la cuarta parte de la citada pena, sin que en caso alguno, pueda ser menor de diez y seis días de prisión.

¿De que se compone imposición? A la jerarquía del poder al ámbito de la afección misma. Sólo así Kelsen se propone una puesta en positivo de la institución crítica a la normativa jurídica consuetudinaria… El develamiento para la cultura anglosajona de algo tal como la oralidad… Nos acercamos a la emergencia de la cultura popular contemporánea…

Y es que ya ha habido culturas populares… Ellas que se gestan en intención de magia… el significante de apercepción de experiencia de

¿CÓMO LA LEY AFECTA?

Cómo entonces de la afección inducir el benefició al cumplimiento de la función de argumento… Así llegamos al ámbito de la filiación política de la dirección de una dependencia del Estado… Las instituciones… ¿Qué pasaría de instituirse una institución en rebelión oficial…?

¿Qué entonces contempla el Estado Mexicano? ¿Dónde se colocan en la magnitud del espectro del Derecho positivo de un Estado los sustantivos… colocados por argumentos de qué función? ¿funcionando al argumento de función…?

Y es que el argumento de función ya funciona la entidad de la función misma…Del adjetivo de la proposición de juicio de la ciencia jurídica… la dogmática de exégesis en la jurisprudencia mexicana.  Constitución política de los Estado Unidos Mexicanos, Título Noveno De la Inviolabilidad de la Constitución
Artículo 136:

Esta Constitución no perderá su fuerza y vigor, aun cuando por alguna rebelión se interrumpa su observancia. En caso de que por cualquier trastorno público, se establezca un gobierno contrario a los principios que ella sanciona, tan luego como el pueblo recobre su libertad, se restablecerá su observancia, y con arreglo a ella y a las leyes que en su virtud se hubieren expedido, serán juzgados, así los que hubieren figurado en el gobierno emanado de la rebelión, como los que hubieren cooperado a ésta.


[xvi] Hans George Gadamer, Los caminos de Heidegger, p. 60-61

El arte es más que un objeto del gusto, aunque fuera el gusto artístico más refinado. La experiencia de la historia que nosotros mismos hacemos, también esta cubierta solo en una pequeña parte por lo que llamaríamos conciencia histórica. Porque es precisamente la mediación entre pasado y presente, es la realidad y la influencia de la historia lo que nos determina históricamente. La historia es más que el objeto de una conciencia histórica. Así, como único fondo de referencia para estas experiencias se instala algo que, de acuerdo con la reflexión propia a los procedimientos de las ciencias hermenéuticas, podemos llamar la conciencia de la historia de la influencia \Wirkungsgeschichte], que es mas ser que conciencia, es decir que esta mas realizada y determinada históricamente de lo que la conciencia sabe de su realización y determinación. No se puede evitar que una tal reflexión sobre la experiencia hermenéutica se vea expuesta a la pretensión reflexiva de la dialéctica especulativa de Hegel y, sobre todo, cuando no se la limita a las ciencias hermenéuticas, sino que se redescubre la estructura hermenéutica en toda nuestra experiencia del mundo y su exposición en el lenguaje. Es cierto que el motivo originario que esta concentrado en el termino conciencia de la historia de la influencia, esta definido justamente por la finitud del resultado de la reflexión que puede lograr la conciencia al reflejar su propio estar condicionado. Siempre queda algo a espaldas de uno, por muchas cosas que lleguemos a poner delante de nosotros. Ser históricamente significa que la reflexión no este nunca tan fuera del acontecer que el acontecer pueda situarse frente a uno. En este sentido, lo que Hegel llama la mala infinitud es un elemento estructural de la experiencia histórica misma. La pretensión de Hegel de reconocer finalmente también en la historia la razón y de echar toda mera contingencia a la basura del ser, corresponde a una tendencia de movimiento inmanente al pensamiento reflexivo.

Y es que toda la doctrina del juicio como aplicación positiva del dispositivo negativo de devastación de la Crítica a la razón pura –a saber, el método analítico-, según demuestra en Verdad y Método Hans George Gadamer, es una prescripción de razón en descubrimiento de verdad para con el gusto…

El problema de la imposibilidad de tener un concepto de Belleza…allí entonces la urticaria hegeliana, una afección analítica ciertamente kantiana…
[xvii] Declara el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:

En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece. [

En tanto que el argumento de la ciudadanía se prescribe desde el artículo 8 constitucional:

Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República.
A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario.


El reservarse de la ciudadanía en función al respecto de la [materia política].
[xviii] ¿Cómo entonces el partido político se integra  a la causalidad orgánica del establecimiento de estructura de la Civilización Occidental…

La cultura occidental por contrario refiere la instrumentación estructural-estructuralista de la propia civilización en su integridad materia.

… Lo lógico concreto de la vida cotidiana
[xix]  La magnitud política de la información

Significativa que la verticalidad el poder mexicano dispone en su política…la prescripción por lógica al debate de la [Nación]. Estamos hablando tan sólo de la organización de los discursos que la más breve analítica a los sustantivos y predicados de la información media política fluye en política, todo el tiempo. La escritura misma.

La política no es una ciencia social.

La política misma es una ciencia. Política.

De la Política, la religiosidad aristotélica…de qué hablamos al hablar de religión, de una comprensión historiográfica de una historiográfica…

Historiograficidad pura… y es que religión nombra, incluso ahí en su percepción por integración de un sistema, es una experiencia tan sólo…

La experiencia se conoce… ahí a la experiencia entonces por la ciencia el concepto…religión…de la religión entonces lo religado original es la ciencia y su concepto…lógica…

La doble construcción del fundamento de las lógicas de Occidente:

Aristóteles…

Platón…

Frage…

Husserl..

Carnapp

Whitehead

Russell.

Wittgenstein.


Las categorías descriptivas en el discurso historiográfico mexicano… Luis González y González…

[xx] Condición de los estudios políticos en México [******************]

[xxi] Aquí es donde se afinca una peculiaridad histórico-ontológica tal como la TEORÍA.



 [BP1]La condición efectiva de la crítica histórica, de la crítica jurídica, sólo refiere la amplitud de la comprensión por ente en totalidad del método dialéctico.

¿Cómo entonces el criticismo instaura la cientificidad por espectro de los respectos del conocimiento?

Método… una idealización del método…

Todo el esquema formal en el que ahora trascurre la acción de la civilización occidental hace y deshace, crea y se recrea desde el espectro cósmico que su representarse heliocéntrico le proporciona.

Es una representación geocéntrica quien dictamina el orden de las políticas públicas del Estado liberal, quien dispone de la moral misma toda la gravedad de su sanción.

El antropologicismo en el heliocentrismo,
El antropologicismo en el geocentrismo.


La condición moral de la cultura tras la Ilustración…

Las naciones hispánicas…
 [BP2]La función historiográfica.
 [BP3]Aquí entonces la metafísica efectiva en la determinación de la totalidad de los respectos que la investigación investiga… su horizonte de verdad, la posibilidad de verosimilitud en el tanteo o en la mera especulación, se encuentra de antemano determinada entonces por el argumento de función que en Fe estabiliza la certeza de Mundo.

Repitamos…

La crítica es una naturalización de la función argumental de una institución de fe. Tanto para el historiador como para el jurista, esta institución es la Metafísica.

Más entonces… ¿cómo la crítica revolucióna las instituciones cognitivas?

La emergencia de los respectos metafísicos de la teoría social…. La voluntad de poder que desde el espectro social se sanciona… la propiedad a la investigación en materia social luego entonces…y finalmente la emergencia del pensamiento de estructura que sistematiza los ámbitos generales de la investigación en teoría social al respecto de su peculiarización en gobierno y gobernabilidad de los estados modernos…

Comte… marx… weber…saussure…annales…levi-strauss…

La vertiente teórico-económica… escocia… Austria…el delineamiento a la emergencia de la filosofía analítica británica…


El comprender de todos estos autores el Derecho por una institución consumada…


Condición fundamental del ahistoricismo de estructuras donde se construye cuantitativamente el orden, la norma y el lineamiento de las políticas públicas, las políticas económicas, las políticas sociales..

Modelo, figura y teoría en los usos de la gobernabilidad…

La secularización comercial en los servicios industriales-financieros.

 [BP4]La conciencia histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario